Vistas de página en total

Buscar este blog


jueves, 15 de julio de 2010

El centro político y su esencia

Yo he tratado de ver y entender el centro político ya que es un tema para mí que existe y es realidad hoy por hoy en el artículo de hoy voy a definir el centro político y donde reside su esencia ya que si por este básico punto comenzamos podrán luego conocer mi teoría de esta parte del espectro político.

El centro político es un concepto muy debatido ya que muchos dicen que no existe, afirmando que hay derechas e izquierdas moderadas pero no mas, otros afirman que es la combinación de la derecha y de la izquierda, otros dicen que es la tendencia que va mas allá de todo y crea cosas nuevas para el estado la sociedad, la economía, la política y demás ámbitos. Por mi parte defino al centro como la mezcla de las derechas e izquierdas, con la obligación de crear algo nuevo en cualquier ámbito además que sea aplicable a la realidad de un país, este tiene como característica principal es que cada quien si quiere se crea su centro aplicable a la realidad de un país, su esencia reside en que saliéndose del tradicionalismo y de todo lo revolucionario, se puede dar una noción diferente de lo que es y puede llegar a ser un país. Asimismo el centro existe en 5 formas que fácilmente se pueden identificar: la centro-derecha fuerte, la centro-derecha débil, el centro-centro, la centro-izquierda débil y la centro-izquierda fuerte; estos dependen de lo que es el programa que se presente para configurar una sociedad, y en mi punto de vista es un método de complementar y fortalecer el pensamiento político en un país.

Si quiere ud ver mis propuestas de forma de estado de centro ver el artículo titulado ¿que tal algo nuevo?, y si quiere otro concepto y mas información sobre el centro político vea http://godopunk.blogspot.com/2010/07/directo-al-centro.html, y para ver artículos críticos y completos sobre varios temas de la política vea también http://www.apoteosisdelmundo.blogspot.com/. En mi próxima publicación enseñaré a crear su propio centro político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario