Vistas de página en total

Buscar este blog


viernes, 27 de agosto de 2010

Hágalo usted mismo

Haga su ideario de centro ya sea de centro izquierda, centro derecha o centro-centro (posición que es muy cuestionada en la teoría del espectro), daré algunas pautas para que al analizar su centro como tal ya sea cualquiera de los centros tenga como sustentar su idea, diciendo esto empecemos:


1. Comencemos por decir que el centro es aquella parte del espectro que trata de buscar un orden, una justicia social, pero no olvidar QUE EL FIN ÚLTIMO DEL CENTRO ES LA DIGNIFICACION DEL HOMBRE EN TODAS SUS NECESIDADES, sin esta aclaración sería imposible hacer o tratar de hacer un centro político.

2. Analice si usted se identifica más con la izquierda o con la derecha, o con el centro, esto con el fin de establecer de manera ordenada la tendencia que quiere usted que prime en su idea.

3. Haga una idea que no exista es decir algo (ver mi teoría del unifitismo y desrenalismo), que haga que su estado sea diferente de los demás esto con el fin de hacer su tendencia más solida.

4. Mire la forma de gobierno que va a implementar en su estado es decir centralismo, federalismo, (unifitismo y desrenalismo, estas ideas nacen de mi ideario),  y como este gobierno debe actuar para que la sociedad se desarrolle a satisfacción suya.

5. Mire que economía implementaría para su estado y como la haría funcionar para que el modelo le sirva tanto a la gente como al estado y las relaciones tanto de la gente y del estado para las relaciones internacionales (parte de estas ideas casi que deben ser del lado opuesto al tipo de gobierno que usted propone para que esta idea sea más completa), trate de juntar elementos de los tipos de estado que hay de las dos corrientes para formalizar un centro, y mire si usted puede inventar un tipo de estado que no existe hasta el momento para crear un verdadero centro.

6. Mire la forma de hacer que la sociedad cambie según el ideario que usted siga, pero mire como es la sociedad, mire la historia de esa sociedad que usted piensa cambiar, y con todo ese estudio analice y mire si son reales las posibilidades de hacer una nueva sociedad, si usted busca el centro-centro haga una economía donde se protejan todos los sectores y el mercado se liberalice de a pocos y se le den garantías a estos sectores y los que quieran competir internamente lo hagan también con garantía para una competencia justa y equitativa o si su economía tiende más a realizar una economía dentro del país mire a ver como cuadra ese tema para que sea de centro-centro con un pequeño aspecto del mercado en tanto los que quieran competir internacionalmente lo hagan.

7. Usted debe procurar respetar tanto los derechos individuales como los derechos colectivos pero debe usted mirar si la sociedad debe tender más a la parte de la individualidad o hacia el colectivismo lo que haría que su idea se marque más a un lado que del otro o, si usted busca el difícil centro-centro trate de hacer un equilibrio entre estas dos cualidades para tratar de lograr este fin.

Si usted genera ideas y le interesa el centro tanto como yo le propongo que muestre sus ideas y juntos (los que quieran ya sea uno solo diez quince o los que sean), podremos hacer el debate para fundamentar mejor esta idea, estructurarla y darle fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario